Un corazón alegre es un corazon joven

Un corazón alegre es un corazón joven (Visita al
acilo para ancianos en la ciudad de Archidona) ✶


El día Domingo 23 de Noviembre, estudiantes del 1er y 2do Diploma con algunos voluntarios del Pre-Bi (Unidad Educativa Fsc. San José), nos dirigimos al acilo de ancianos en la ciudad de Archidona, donde a cada uno de nosotros se nos asignó un abuelito para apadrinar por un día. El encuentro se realizó en la mañana, después del desayuno de nuestros abuelitos. La abuelita que apadriné se llama Rosa Andrade y al igual que todos mis compañeros tuve la oportunidad de conversar con ella, escucharle aunque debido a su edad no logré entenderle al 100% , sin embargo lo que pude entender de ella me hablaba acerca de un señor alcohólico a quien ella tenía miedo de que la agreda y luego comenzaba a llorar, lo que me produjo tristeza  e impotencia al no poder hacer más que darle un abrazo y tratar de calmarla. 

Mi abuelita me platicó también acerca de una finca que ella tenía donde criaba ganado y eso le producía mucho dinero; aunque al inicio me costó mucho ganarme la confianza de Rosita, finalmente me permitió pintarle las uñas, maquillarle un poco, peinarle y darle de comer de lo que noté que disfrutó mucho y la puso de buen humor.

Para mí ésta fue una experiencia maravillosa ya que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la familia y lo gratos que debemos ser con nuestros padres.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente