México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la ex jefa de gobierno Rosario Robles, podría tener el beneficio legal que obtuvo Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, si declara en torno a los casos de corrupción investigados actualmente.
El mandatario destacó durante su conferencia “mañanera” que este beneficio debe aplicarse a todo el que quiera informar, como puede ser la también exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Además, precisó: “Eso tiene que ver con la Fiscalía, pero si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya debe de aplicarse a todos. Este es un mecanismo que se usa a nivel internacional, en Estados Unidos es lo más común, por eso salió todo lo de Odebrecht porque ahí declaró y a los acusados de delincuencia organizada lo mismo”.
Cabe decir que el pasado 13 de agosto, Rosario Robles Berlanga cumplió un año en prisión preventiva en el Penal de Santa Martha Acatitla, que según ella obedece a “procuración de justicia selectiva”.
Trascendió que hoy tras presentar un amparo, Rosario Robles obtuvo la suspensión provisional y podría obtener prisión domiciliaria. ¿Coincidencia?
Este fue concedido por la juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, quien se lo concedió.
Publicar un comentario