Gustavo Miranda imprime el «sello verde» al Congreso de Quintana Roo



 Por: Jesús Amador

Chetumal.-7 de septiembre.- En cuestión de horas, el espabilado diputado-presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García, ha dejado constancia que aprovechará la oportunidad para trascender en la vida política de Quintana Roo y sacarle todo el jugo posible a la enorme responsabilidad conferida por sus homólogos.

Después de buscarla durante sus 27 años de edad, hoy tiene en sus manos la oportunidad que siempre soñó, tiene la mesa puesta para servirle a los quintanarroenses desde una trinchera privilegiada, de un lugar donde se hace política de primer nivel y desde donde -cuando menos se supone- se hacen leyes que benefician a la comunidad.

A partir del sábado ppdo. Gustavo Miranda ocupa la primera posición política del Poder Legislativo (la presidencia de la Jugocopo), la segunda más codiciada y anhelada en Quintana Roo (sólo por abajo del Gobernador y a la par con la Presidencia del Poder Judicial), sin duda el lugar idóneo que le permitirá hacer política a lo largo del Estado y atender a todos los sectores de la sociedad.

Durante varios años he sido testigo de legislaturas presididas por el PRI, Convergencia por la Democracia y Acción Nacional (PAN) y en cada una de ellas observado el sello impuesto por sus intereses y doctrina política, pero ninguna me llamó la atención como está que inicia el Partido Verde.

De entrada, entusiasma la enjundia que destila el avispado Gustavo Miranda, trasmite su buena vibra y sus anhelos de hacer bien las cosas, de crear las bases para que los beneficios de los trabajadores del Congreso del Estado queden contemplados en la Ley. De establecer cada lunes una conferencia de prensa para informar a los quintanarroenses del desempeño de sus representantes populares y de trabajar en temas de transparencia, productividad e innovación para lograr ubicar al Congreso de Quintana Roo entre los mejores 5 del país.

A pesar de su juventud, Gustavo Miranda deja constancia de ser un «adulto político», al resaltó que auditaran la administración de la morenista, Reyna Durán, pero sin un afán justiciero, sin duda una acción que necesariamente necesita ser leída minuciosamente, políticamente hablando.

Como en otras ocasiones otorgamos el derecho a la duda, salvo que ahora vale la pena reconocerle a Gustavo Miranda que pasó de los dichos a los hechos.

Tiempo al tiempo…

fuente

:el punto sobre la i


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente