De Henry Cavill a Robert Downey Jr: los mejores Sherlock Holmes en el cine

 

Henry Cavill en Enola Holmes© IMDb Henry Cavill en Enola Holmes

Sherlock Holmes apareció por primera vez en 1887 en las novelas del escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Unos cuantos siglos después, Holmes sigue siendo uno de los personajes más queridos de la literatura y el cine, y sigue siendo el protagonista de series y películas que lo llevan de la época de las novelas al presente, resolviendo casos con sus métodos peculiares y su característica habilidad para detectar los detalles más insignificantes.

De acuerdo con la historia, Conan Doyle se inspiró en dos personajes reales para crear a Sherlock Holmes, dos médicos forenses que tenían la misma habilidad del detective de la Calle Baker para descifrar pistas y descubrir detalles de los sospechosos, pero, más allá de eso, es la personalidad, el instinto y la astucia de Holmes lo que lo han convertido en el personaje perfecto para Hollywood.

Eventualmente, Holmes saltó de las páginas de los libros y llegó a la pantalla grande, y, com ha pasado también con James Bond o Batman, solo los mejores actores han recibido el honor de convertirse en el famoso investigador que siempre iba un paso adelante de Scotland Yard y de los mismos criminales que creían ser demasiado inteligentes para ser capturados.

Recientemente, fue Henry Cavill quien tuvo la oportunidad de mostrarnos a un Sherlock Holmes diferente, más sentimental, en la película de Netflix sobre su hermana menor (que no existe en el canon de Sir Arthur Conan Doyle), Enola Holmes.

La versión de Cavill de Holmes es solo una más de las versiones que el famoso personaje ha tenido en el cine y, aunque a los familiares de su creador no les gustó, no podemos negar que merece un lugar en la lista de los mejores hombres que le han dado vida fuera de los libros.

Los mejores actores que han sido Sherlock Holmes:

Henry Cavill en Enola Holmes

Ok, tal vez Henry Cavill no es el mejor Holmes de todos, en el sentido de que en verdad se aleja un poco de la típica personalidad estoica del personaje, pero es el Holmes que necesitamos ahora, uno que nos demuestra que los hombres brillantes también pueden ser sentimentales, y eso no interfiere con sus habilidades.

Este Holmes quiere ayudar a su hermana y a las personas, ya tiene fama en Inglaterra por su gran talento para resolver casos, no le importan los temas políticos y, además, es uno de los Holmes mejor vestidos de la historia (y su peinado es uno que deberías intentar si tu pelo lo permite).

Robert Downey Jr. en Sherlock holmes y Sherlock Holmes: A Game of Shadows

Socialmente raro, carismático y sin filtros, así es el Holmes de Robert Downey Jr, que es uno que también se aleja del típico Sherlock de los libros. La versión de las películas de Guy Ritchie es poco convencional, pero la forma en la que retratan sus habilidades para analizar pistas y resolver casos es increíble.

Este Sherlock tiene un ego enorme y está un poco obsesionado con el mismo, es un maestro del disfraz y sabe que es más inteligente que la mayoría de las personas a su alrededor, y eso lo hace extrañamente interesante.

Benedict Cumberbatch en Sherlock

Cumberbatch interpreta a una versión moderna de Sherlock, pero manteniendo su esencia, su personalidad introvertida y explorando su complejo de superioridad. Este Sherlock no es muy sociable y desecha posibles soluciones de otros que no le parecen tan inteligentes como las suyas.

Esta versión de Sherlock nos deja ver cómo sería la vida del detective de la Calle Baker si existiera en el contexto actual, y sigue siendo tan interesante como la de ese personaje de los libros que podía deducir una posible solución al caso con solo una huella sucia en el suelo.

Jeremy Brett en The Sign of Four y The Hound of the Baskervilles

Brett es el Sherlock Holmes por excelencia y el favorito de muchos, debido a que es el más apegado a los libros, se dice que se tomó el papel tan en serio, que incluso se vestía y se comportaba como él en su vida cotidiana.

El actor interpretó a Sherlock en varias películas, que son de las adaptaciones más fieles de los libros. Brett logró capturar a la perfección el aire de superioridad, la mente analítica y las peculiaridades del personaje.

Christopher Plummer en Murder By Decree

El ganador del Oscar ha interpretado a varios personajes de la literatura británica en el cine, e interpretó a Holmes en 1979, en una historia que muestra al detective investigando los asesinatos de Jack the Ripper.

Holmes nunca investigó este caso en los libros y la película no es de las mejores, pero Plummer hace un gran trabajo como Sherlock Holmes (su versión es la de un Holmes heroico) y hace una gran mancuerna con el Watson de John Mason.

Michael Caine - Without a Clue

Esta es una versión más cómica, que definitivamente no se parece a ninguna de las anteriores. Caine en realidad interpreta un actor fracasado y con problemas de alcohol que pretende ser Sherlock Holmes para ayudar a Watson, que en este caso es un genio que resuelve misterios y que creó la figura de Holmes para poder llevar una vida tranquila y privada.

Esta es una buena comedia sobre Sherlock Holmes que ve a Watson y Holmes teniendo que trabajar juntos después de toparse con una conspiración del temible Moriarty.

Johnny Lee Miller - Elementary

Sherlock no solo ha sido llevado al cine, también tuvo su propia serie con Johnny Lee Miller que, al igual que Benedict Cumberbatch, interpreta a un Sherlock Holmes moderno (aunque la serie de Cumberbatch es mejor).

La versión de Miller encontró a un gran Watson en Lucy Liu, y presenta a Holmes como un adicto a las drogas en recuperación que se dedica a ayudar a la policía a resolver casos complicados con métodos poco ortodoxos. Estas versiones de Holmes y Watson no presentan a personajes perfectos, sino a dos aliados que están luchando contra sus propios problemas y que no siempre son los héroes que deberían ser.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente