El equipo del FC Barcelona ha puesto la mira en joyas que están emergiendo de forma importante en la Major League Soccer de Estados Unidos, una liga que poco a poco ha estado incrementando sus transferencias al futbol de Europa y poco a poco van tomando mayor relevancia en el mercado de élite.
De acuerdo con Moisés Llorens de la cadena ESPN, el equipo Blaugrana tendría la mira puesta en tres elementos; el centrocampista estadounidense de 18 años, Gianluca Busio de Sporting Kansas City es uno de ellos, pues ha brillado con el equipo y de igual forma con la Selección de Estados Unidos Sub-17.
Jugadores del FC Barcelona rechazan rebaja salarial
Por otro lado está el mediocampista de apenas 17 años, Cade Cowell quien al momento solo suma 14 partidos con el San José Earthquakes pero que llama claramente la atención del club Catalán.
Finalmente está el caso de Brenden Aaronson, otro centrocampista más en este caso de 19 años que se encuentra en el Philadelphia Union pero que ya se ha reportado su venta al RB Salzburg de Austria por 5.1 millones de euros y se incorporará al futbol de Europa en enero del 2021 donde sin duda tendrá más exposición con el equipo que se encuentra participando en la UEFA Champions League.
Con esto, el equipo Blaugrana podría sumar otro estadounidense en sus filas luego que contratara al lateral de 19 años, Sergiño Dest, quien se convirtió en el primer estadounidense en debutar de manera oficial con el Barcelona. Aunque dentro del equipo ‘B’ de los culés también se encuentra el extremo estadounidense de 19 años, Konrad de la Fuente, elemento que se encuentra en el club desde 2014.
Publicar un comentario